
Pop/Rock
Entradas para Midnight Generation
Eventos
3 Próximos eventos
España
2 Eventos- 15/7/25martes, 21:00MadridSala VillanosMidnight Generation - Tender Love World Tour
Recinto
- 16/7/25miércoles, 20:30BarcelonaSala Razzmatazz 3Midnight Generation - Tender Love World Tour
Recinto
Eventos internacionales
1 Eventos- 11/7/25viernes, 19:00München, AlemaniaRote SonneMidnight Generation – Tender Love World Tour
Recinto
Galería
Info
Los principales exponentes del disco-funk en la Ciudad de México están difundiendo la buena música por todas partes.
Con sus ritmos desenfadados y su colección de sintetizadores esponjosos, Midnight Generation son los héroes del baile que rompen el toque de queda y la diversión que el mundo necesita.
Con Midnight Generation, una cosa es segura: se lo están pasando en grande. El éxito más escuchado del grupo de Ciudad de México, "Don't Wait Up", surgió cuando el líder de la banda, Fernando Mares, experimentó con su nuevo juguete: un pedal de efectos talkbox. Hecho famoso (o infame) por artistas como Bon Jovi, Peter Frampton y, más cercano al sonido de Midnight Generation, Daft Punk, el talkbox permite moldear las frecuencias de la guitarra con la voz. Llámalo un truco, pero para Midnight Generation, el truco robótico del woh-woh se ha convertido en una especie de tarjeta de presentación, la guinda del pastel del versátil sonido que estos rompedores del toque de queda han estado desarrollando a lo largo de sus diez años de vida. Tras la magia embotellada de "Don't Wait Up", el quinteto se inspiró para usar su nuevo dispositivo en otras canciones de su álbum de 2025, Tender Love, además de promocionarse con memes divertidos en redes sociales como "El solo perfecto de talkbox no existe...", que subtitula un vídeo que interrumpe esta falsedad y demuestra que, de hecho, el solo perfecto de talkbox existe. Aun así, Midnight Generation están lejos de ser maravillas de una sola caja. Este espíritu desenfadado también se manifiesta en otros ámbitos, en sus trajes de caparazón a juego, sus creativos conceptos para vídeos musicales y sus alegres conciertos. Estos últimos son una vacuna infalible contra el estrés o el aburrimiento. Puedes aferrarte a los mantras pegadizos y positivos de Mares como "Tengo la energía" y "Tienes que seguir moviéndote", o perderte en los ritmos alegres del baterista bigotudo Samuel Márquez y el recientemente incorporado gurú de la percusión Diego Bustillos. Los riffs de guitarra que te hacen agua la boca se unen a los tonos de bajo calientes y aterciopelados de Carlos Amaya, mientras que el mago del teclado Luis Carlos “Bica” Valderrama y sus sintetizadores rimbombantes y vibrantes se roban el espectáculo; todos los componentes están igualmente comprometidos con esta visión nocturna.
Hasta hace poco, el público de la banda se limitaba a Latinoamérica, Estados Unidos o su México natal. Formada en Chihuahua, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, en 2015, Midnight Generation ha dedicado tiempo a su escena local durante la última década, recorriendo el circuito de clubes pequeños antes de llegar a salas cada vez más grandes. Su creciente popularidad es el resultado del trabajo duro y el amor por lo que hacen; se les nota en las caras, se les oye en sus ritmos. Y ha dado sus frutos con llenos totales en festivales importantes como el Vive Latino y abriendo conciertos para estrellas latinoamericanas como Camilo Séptimo (sin mencionar a la recién graduada astronauta Katy Perry, que visitó la ciudad recientemente). Pero 2025 es quizás el mayor éxito del verano de Mid-Gen hasta la fecha: como parte de su esperada invasión europea, estarán en Lollapalooza París, Low Festival en España y Latitude en el Reino Unido, en buena compañía junto a Fatboy Slim y Basement Jaxx. Si bien sus grandes éxitos son perfectos para una cálida tarde de festival, también tienen un atractivo más amplio y duradero: los temas más lentos al atardecer como "Calling You" y "Shinin'' seguro que te acompañarán a casa y seguirán brillando al día siguiente.
Noticias
Midnight Generation en España
Con conciertos en Madrid y Barcelona